Zuckerberg presenta el guante háptico que está desarrollando Meta

Mark Zuckerberg sigue sorprendiendo desde el anuncio de la creación de un metaverso en el futuro cercano. De acuerdo con Xataka, el equipo técnico de Meta indicó que están trabajando en unos guantes hápticos que permitirán a los usuarios del metaverso de Meta (anteriormente conocida como Facebook), tocar objetos digitales como si fueran físicos.

De acuerdo con una nota de prensa, la empresa de Zuckerberg ha explicado que los usuarios podrán sentir el alcance de objetos, nitidez de los bordes, suavidad de la superficie y hasta posibles vibraciones.  

Los investigadores de Meta indicaron que para la creación de estos guantes han aplicado diversas tecnologías que han desarrollado durante los últimos 7 años, como por ejemplo la “ciencia de la percepción”, asimismo han logrado interesantes avances, como «ampliar los límites de la robótica suave hasta desarrollar el primer procesador de microfluidos de alta velocidad del mundo«

A pesar de ello, todavía tendrá que pasar mucho tiempo para que los guantes puedan convertirse en un producto viable, según explica el equipo de Meta. El objetivo es hacer conjunto con los lentes de realidad virtual y auriculares para una experiencia totalmente inmersiva en el metaverso.  

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos