Zuckerberg: Libra ayudará a ampliar liderazgo financiero de EE.UU.


Autor:Alessio Jacona
/ CC BY-SA 2.0

El día de ayer, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se apersonó ante el Congreso de los Estados Unidos de América para responder preguntas acerca del proyecto Libra.

Zuckerberg respondió las distintas preguntas formuladas por congresistas de la Comisión de Servicios Financieros, en particular sobre los peligros del lanzamiento de la stablecoin liderada por Facebook.

A pesar de los duros cuestionamientos, el CEO de Facebook se mostró convencido en seguir adelante con el proyecto Libra. En ese sentido, hizo hincapié en los beneficios que Libra podría traer al gobierno estadounidense:

«Libra estará respaldada mayoritariamente por dólares y creo que extenderá el liderazgo financiero de EE.UU., así como nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo. Si EE.UU. no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado»

«Mientras debatimos estos temas, el resto del mundo no está a la espera. China se está moviendo con rapidez para lanzar ideas similares en los próximos meses», advirtió Zuckerberg. 

Asimismo, Zuckerberg resaltó que la principal razón por la que Facebook inició el proyecto Libra no fue para ganar dinero, sino para ayudar a las personas: «Bueno, congresista, puede que no crea esto, pero en realidad no es lo primero de lo que hablamos en la compañía [sobre ganar dinero]».

«Nos centramos en construir servicios que van a crear valor en la vida de las personas, y creemos que si lo hacemos, eventualmente podremos obtener parte del valor más adelante».

Finalmente, el CEO de Facebook se comprometió a pasar todos los requerimientos regulatorios para el lanzamiento de Libra.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X