ZoomInfo, se convierte en el primer tech IPO en la era Covid-19

El pasado jueves, ZoomInfo (ZI), empresa estadounidense de subscription-based software, se convirtió en la primera tech IPO (Initial Public Offering) desde que la pandemia del Covid-19 cerrara gran parte de la economía mundial. El precio de este IPO ha subido de $ 21 por acción a cerca de $ 39 por acción en tan solo dos días, tal como ha señalado CNBC. (1)

Este rápido crecimiento se enmarca, por un lado, en la rápida recuperación que ha tenido el mercado de valores desde la gran caída que sufrió en marzo de este año, debido al miedo que generó el cierre de la economía por la pandemia; y, por otro lado, debido a la gran importancia que han venido teniendo las empresas tecnológicas en los últimos años, y especialmente en los últimos meses al ser el gran soporte de la bolsa de valores con grandes empresas como Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Facebook (FB), Microsoft (MSFT), entre otros.

ZoomInfo utiliza inteligencia artificial para procesar data y ayudar a equipos corporativos de ventas y marketing de diversas empresas a llegar a los clientes.

El CEO de la compañía, Henry Schuck, declaró en una entrevista para Jim Cramer en CNBC que incluso en la presente crisis, ZoomInfo se ha convertido en una herramienta esencial para los representantes de ventas de miles de empresas para penetrar nuevos mercados internacionales.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X