Zamfir: la cuestión de la legalidad de Ethereum es una crisis inevitable

Según informa Decrypt.com, durante la conferencia más importante de la comunidad Ethereum que se realiza cada año «DevCon» en su quinta edición, Vlad Zamfir, investigador de la Fundación Ethereum, lanzó una importante advertencia acerca del futuro de Ethereum.

Zamfir fue enfático al señalar que los desarrolladores deben comenzar a pensar la legalidad de Ethereum, en lugar de simplemente esperar que crezca tanto que los gobiernos tengan que aceptarlo.

La pregunta que se hacía Zamfir desde el anfiteatro de la Bahía de Osaka en Japón era si ¿Ethereum, una plataforma disruptiva de blockchain que lidera una revolución descentralizada, es legal?

«Desde contratos inteligentes hasta un código imparable, Ethereum es un proyecto legal tanto como un proyecto tecnológico. Esto es posiblemente controvertido, pero no se habla mucho de eso», comenzó su intervención.

Profundizó en los antecedentes de Ethereum recalcando que «Ethereum nació en un movimiento contracultural, el movimiento cypherpunk». Además, «en Ethereum, fuimos mucho más lejos que Bitcoin y dijimos que no solo queríamos hacer esto por dinero, sino por todo».

También discutió sobre los ya conocidos smart contracts, señalando que los contratos inteligentes, un código informático que permite el movimiento de dinero de manera automática cuando se cumplen las condiciones del contrato, hasta la fecha, han sido tratados como legalmente vinculantes.

«Los contratos inteligentes son básicamente una forma legal, esotérica, comercializada y entendida como una alternativa a los contratos legales», explicó.

El problema es que los gobiernos pueden aprobar o no el movimiento detrás de Ethereum. Por esa razón, Zamfir se cuestionó lo siguiente: «¿cómo reacciona nuestra revolución antilegal frente al orden legal establecido?».

«No vamos a poder continuar en nuestro curso actual, como si nada tuviera que cambiar hasta que tengamos una adopción masiva y tengamos esta exitosa revolución global», dijo. «A menos que haya circunstancias extraordinarias, eso no va a suceder. Algo va a tener que ceder. Ya sea que hayamos cooptado, regulado o competido fuera de existencia», agregó.

El investigador de la Fundación Ethereum finalizó con “¿Qué hará la ley con nuestra revolución legal? Ciertamente no hará nada. No nos vamos a ir, y somos bastante perjudiciales. Inevitablemente va a llegar a un punto crítico». Agregó además «lo que estamos haciendo es demasiado radical y revolucionario para que el orden legal establecido lo ignore».

- Aviso Publicitario-

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X