YouTube explorará funciones NFT para creadores de video

Susan Wojcicki, CEO de Youtube, manifestó que la plataforma de video explora la posibilidad de añadir NFTs para los creadores de contenido. Los Tokens No Fungibles son activos digitales que representan la propiedades de bienes también digitales y últimamente se han vuelto tendencia en compañías.

Según Bloomberg, de momento no se sabe qué es lo que se planea; ni tampoco cuándo llegará a la red social. Pero comentó Wojcicki a los creadores de contenido que su compañía miraba la Web3, el cual es un término general para los modelos de Internet creados en torno a las cripto.

“Siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de Youtube para ayudar a los creadores a sacar provecho de las tecnologías emergentes, incluyendo cosas como las NFT, mientras seguimos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y los fans tienen en Youtube”.

Esta es la primera vez que Google opera con NFTs, a pesar de que rivales como Twitter e Instagram, de acuerdo con Financial Times, ya se encuentran trabajando con ellos o al menos explorando su funcionamiento. Finalmente, hay que recalcar que YouTube lleva años buscando la forma de que sus creadores generen ingresos más allá de la publicidad. 

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos