Wyoming, EE.UU. aprueba dos proyectos de ley relacionados con blockchain

Dos proyectos de ley sobre blockchain fueron aprobados el día de ayer en el estado de Wyoming en Estados Unidos. Pese a ser el estado con menos habitantes en Estados Unidos, en los últimos meses se han presentado varias leyes relacionadas con criptomonedas y blockchain.
Hace una semana se aprobó un proyecto de ley que permitirá que las criptomonedas se reconozcan como dinero. Éste estará vigente desde el 1 de marzo. Las iniciativas más recientes versarían sobre tokenización y problemas de cumplimiento de blockchain.
El proyecto de ley sobre tokenización fue presentado a mediados de enero. Éste regula el almacenamiento de tokens de certificado que representan acciones en una cadena de bloques y facilita la transferencia digital entre ellos. El proyecto entraría en vigencia el 1 de julio. The Crypto Legal informó sobre el contenido de este proyecto en el mes pasado.
Por otro lado, el proyecto de ley relacionado con el cumplimiento de blockchain fue presentado el 8 de enero y busca establecer instituciones de depósito con fines especiales para poder servir a las empresas. El sustento del proyecto estaría en que normalmente las empresas que operan con blockchain no pueden asegurar los servicios bancarios asegurados por la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos de los Estados Unidos).
De acuerdo al presidente de Wyoming Blockchain Coalition, Caitlin Long, las instituciones de depósito con fines especiales no podrían otorgar préstamos y sus depósitos se mantendrían en reserva. La ley entraría en vigencia el 1 de octubre del 2019.
- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X