Whatsapp prueba en Brasil una nueva función: un directorio de negocios

En notas anteriores (1) (2), ampliamos acerca de como la subsidiaria de Facebook incursionó en el mercado de los pagos digitales. A pesar de que el Banco Central del mencionado país suspendiera los pagos hechos mediante la aplicación, no sería gratuito asumir que para los ejecutivos e ingenieros de Whatsapp Brasil sigue siendo un terreno fértil en el que poner a prueba sus innovaciones. Y en esta oportunidad, WhatsApp Business no es la excepción.

Así, tal como reporta Reuters, por primera vez la aplicación está probando la nueva característica de incluir un directorio que permita la búsqueda de negocios. De esta manera, lo que busca Facebook es impulsar el comercio electrónico en sus servicios, limitándose esta vez al estado de São Paulo. Así lo confirmó el vicepresidente de mensajería de negocios, Matt Idema: “Esto puede llegar a ser lo primero que las personas comiencen un acercamiento comercial en Whatsapp”.

Esta prueba incluiría a miles de negocios en las categorías de comida, retail y servicios locales a través de los distintos distritos de la ciudad. Asimismo, Idema comentó que no se ha descartado la idea de incluir anuncios en un futuro, con lo que pasaría a igualar a sus pares: Facebook e Instagram. Al respecto, una buena razón para argumentar la existencia de una demanda sería que hay cerca de un millón de anunciantes que usan un botón de Contactar a Whatsapp en las otras dos plataformas.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X