WhatsApp lanza la opción de pagos, empezando en Brasil

De acuerdo con TechCrunch, después de muchas negociaciones y pruebas, Whatsapp finalmente ha lanzado la opción de pagos en su app. El servicio de mensajería perteneciente a Facebook anunció que los usuarios de Brasil serían los primeros habilitados para mandar y recibir dinero a través de Facebook Pay, el servicio de pagos que se lanzó el año pasado.

WhatsApp ha indicado en su blog que los servicios de pagos van a funcionar a través de un código PIN de seis dígitos o la huella dactilar para completar transacciones. Cabe resaltar que por el momento es gratis para los usuarios – no se paga comisión – mientras que los negocios que usan Whatsapp Business sí pagarían una tarifa del 3.99% para recibir pagos.

Para utilizar la opción de pagos en Brasil se debe vincular la cuenta de Whatsapp con una tarjeta Visa o Mastercard de ciertos bancos: el Banco Do Brasil, Nubank y Sicredi. Además, una compañía procesadora de pagos, de nombre Cielo, también está trabajando con Whatsapp. La compañía no descarta tener más socios procesadores de pagos en el futuro.

Por otro lado, un vocero de Facebook anunció que se seguirá desplegando Facebook Pay en países fuera de los Estados Unidos, dejando en claro que su meta es llevar Facebook pay a más personas y lugares con el pasar del tiempo.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos