WhatsApp admitirá exportar e importar tu copia de seguridad de Google Drive

WhatsApp está trabajando en permitir a sus usuarios de Android exportar su copia de seguridad almacenada en Google Drive para poder guardarla de forma local en sus dispositivos.

De acuerdo con El Comercio, la app de mensajería instantánea llegó a un acuerdo con Google en noviembre de 2018 para que sus copias de seguridad (‘backups’) no ocupasen espacio en el Drive de los usuarios. A pesar de ello, el portal WABetaInfo anunció a principios de este año que Google dejará de ofrecer su plan ilimitado para este almacenamiento.

Por ello, la app trabaja en permitir la exportación de las copias de seguridad almacenadas y también ofrecerá al usuario la posibilidad de importar la misma copia de seguridad en el servicio de alojamiento de archivos.

Estas copias incluyen todo el historial de conversaciones de un usuario, desde los mensajes hasta los vídeos, imágenes y otro tipo de archivos intercambiados. La nueva funcionalidad aún se encuentra en desarrollo previa a su despliegue en la actualización 2.22.13.11 del Programa Beta de Google Play para Android.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X