Walmart entra a la oferta de Microsoft por TikTok tras la salida de su CEO

Foto: Arthur Jacob/CC BY-SA 3.0

Walmart Inc. ha manifestado que se unirá a la oferta de Microsoft por los activos de TikTok U.S., habiéndose revelado sus planes tras la salida de Kevin Mayer, su director ejecutivo. Mayer está yéndose después de tres meses tras haber asumido el cargo, en medio de las negociaciones para vender las operaciones de la app china en Estados Unidos a Microsoft u Oracle, informó Reuters.

La empresa de retail Walmart tiene en consideración el potencial de TikTok para facilitar el comercio electrónico y la publicidad. La venta de TikTok está ocurriendo porque fue declarada por el presidente Donald Trump como una amenaza a la seguridad nacional dada la cantidad de datos que la app estaría procesando de consumidores americanos.

“Estamos confiados en que la asociación entre Walmart y Microsoft va a satisfacer las expectativas de los usuarios americanos de TikTok sin dejar de lado las preocupaciones del gobierno americano”, mencionó la compañía en una declaración. Además, sostuvo que esta unión de esfuerzos ayudaría a Walmart a alcanzar a clientes a través de sus entornos físicos y virtuales.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X