Vulneran el protocolo DeFi Poly Network y roban USD 600 millones

El protocolo DeFi para la operatividad de múltiples blockchains, Poly Network, fue vulnerado por hackers, quienes habrían sustraído por lo menos 600 millones de dólares en criptomonedas y tokens, lo cual resulta ser un golpe duro para las plataformas de finanzas descentralizadas.

Poly Network dio aviso a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde pidió a todos los exchanges y mineros que pongan en lista negra los tokens involucrados para poder contrarrestar el ataque. No obstante, aún se desconoce el modus operandi de los hackers aunque se presume que se haya debido a un problema criptográfico poco usual.

En efecto, la dirección de tokens sobre Ethereum mostraba un balance de 273 millones de dólares, la de tokens sobre la BSC exhibía un total de 253 millones de dólares y la relacionada con la red Polygon mantenía un saldo de 85 millones en USDC.

El total de los fondos era de 611 millones de dólares en criptomonedas. Sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que Poly Network involucra el funcionamiento de varias blockchains, con lo cual se podrían hallar otras vulnerabilidades.

Según Criptonoticias, el jefe de tecnología de Bitfinex y de Tether anunció que 33 millones de dólares en la stablecoins fueron congelados. Asimismo, Poly Network publicaría un informe en los próximos días para revelar cómo se dieron los hechos.

Por otro lado, luego de reportar el ataque a la plataforma, Poly Network difundió un mensaje dirigido hacia los hackers, en el cual les pide que devuelvan los fondos robados puesto que es dinero de miles de miembros de la comunidad de criptomonedas. Además, indicó que el hecho podría ser considerado como un gran delito económico por parte de las autoridades de cualquier país. Como respuesta, el hacker dijo que devolverá las criptomonedas y ha solicitado una billetera multisig para ello.

Recordemos que no es la primera vez que las plataformas DeFi presentan problemas de seguridad. Previamente ya han sido reportados múltiples ataques a servicios que involucran tokens sobre Ethereum o de BSC. De hecho, en mayo de este año se reportaron dos ataques en el cual fueron robados 11 millones de dólares y 6,2 millones de dólares, respectivamente.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Me interesan los temas relacionados con protección al consumidor, propiedad intelectual, derecho de la competencia y protección de datos personales.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos