Vodafone se retira de la Asociación Libra

La Asociación Libra liderada por Facebook sigue perdiendo miembros. Primero fueron Paypal, Visa, Mastercard y otros, quienes se vieron amenazados por un posible incremento en regulaciones y obstáculos para el desarrollo de sus modelos de negocio, ahora es Vodafone, el operador de telefonía móvil británico.

La compañía de telecomunicaciones del Reino Unido sería la octava empresa en retirarse del proyecto Libra, que había sido anunciado con mucha expectativa el año pasado. Así Vodafone se suma a la lista de miembros que han renunciado al proyecto que son PayPal, eBay, Stripe, Visa, MasterCard, Booking Holdings y Mercado Pago.

«Podemos confirmar que Vodafone ya no es miembro de la Asociación Libra. Aunque la composición pueda cambiar con el tiempo, el diseño de la tecnología y gestión de Libra garantiza que el sistema de pagos será resiliente» , señaló Dante Disparte, jefe de comunicaciones de la asociación .

A diferencia del resto de miembro que abandonaron la Asociación Libra, la salida de Vodafone no estaría relacionada con la imposición de regulaciones más estrictas a su negocio ni con la crítica de parte de diferentes gobiernos.

Cabe mencionar que, aunque se hayan retirado miembros importantes, existe aún una larga lista de espera de aproximadamente 1500 empresas que quieren integrar la Asociación Libra, según informó Coindesk. Por su parte, Vodafone ha señalado que seguirá de cerca el avance del proyecto Libra, por lo que su retiro no significa el completo alejamiento del proyecto.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,845FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X