Visa: lanza nueva red global transfronteriza

Visa busca acelerar los pagos transfronterizos con una nueva red

Visa, la conocida empresa de medios de pago, lanzó una red de pagos transfronteriza que contiene elementos de tecnología de registros distribuidos, según informa Reuters.

La red, llamada «Visa B2B Connect», está diseñada para facilitar los pagos internacionales realizados por instituciones financieras al permitir transacciones interbancarias directas entre empresas y beneficiarios.

Según el informe, la red ya cubre 30 canales comerciales en todo el mundo para permitir pagos transfronterizos más rápidos y barato; se espera que se amplíe a 90 mercados en 2019.

Kevin Phalen, Director Global de Visa Business Solutions, señaló que:

Al crear una solución que facilita las transacciones directas de banco a banco, estamos eliminando las fricciones asociadas con los puntos débiles clave de la industria.

Visa B2B Connect tiene algunos componentes de tecnología de registro distribuido (DLT). Sin embargo, no se trata de un registro distribuido per se.

La razón por la que se utilizan elementos de DLT es porque puede ayudar a transferir más información sobre un pago que los sistemas existentes, indicó Phalen.

La nueva red es el resultado de la colaboración entre IBM, el operador de pago electrónico Bottomline Technologies y la firma de tecnofinanzas FIS.

Para desarrollar el producto, Visa habría estado trabajando inicialmente con la startup Chain; sin embargo, al final optaron por utilizar Hyperledger Fabric.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,632FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día con las últimas noticias, artículos, entrevistas y anuncios especiales.

es Spanish
X