Venezuela evalúa encontrar una salida financiera a través de las criptomonedas

Venezuela evalúa el Petro como salida financiera

Las ventajas del Petro se expusieron ante autoridades rusas y representantes de la Unión Económica Euroasiática.

Joselit Ramírez, Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, afirmó que el gobierno venezolano está analizando la posibilidad de incorporar en los próximos meses mecanismos a nivel internacional respecto al Petro, criptomoneda oficial venezolana.

Durante la 23va edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el funcionario informó que desde el gobierno han venido trabajando para lograr la consolidación del proyecto y conseguir una herramienta de pago que sea útil no solo dentro de la República Bolivariana, sino a nivel internacional.

Así, el uso de la criptomoneda se plantea como una solución a los problemas financieros de Venezuela para mantener el comercio internacional.

«[Se está trabajando] para que algunas instituciones acepten el Petro como forma de pago, como por ejemplo, algunos pasaportes y bienes que sean de uso exclusivo para la población”, dijo Ramírez, durante el foro que reúne a empresarios e inversionistas interesados en el mercado ruso.

También recalcó la creación de la PetroApp, una aplicación que busca que los ciudadanos venezolanos puedan utilizar el Petro como una herramienta para la captación de remesas internacionales.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

es Spanish
X