Venezuela: Liberan a seis mineros de Bitcoin

Hace algunos días, se anunció la liberación de seis mineros Bitcoin que fueron arrestados por las fuerzas policiales por operar sin licencia en la ciudad de Puerto Ordaz del estado de Bolívar, según lo reportado por Criptonoticias.

Esta detención no es un hecho aislado, por el contrario, es una situación recurrente en diferentes ciudades venezolanas, que viene siendo ejecutada por las fuerzas policiales y militares, y que además de realizar los arrestos, incautan los equipos de los mineros Bitcoin.

Cabe mencionar que, la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) ― ente regulador y supervisor de las actividades que involucren criptoactivos― junto a representantes del Ministerio Público intercedieron en este caso a fin de lograr la liberación de los mineros detenidos. Corresponde acotar que en una reunión auspiciada por la SUNACRIP, se puntualizó que las fuerzas policiales deben contar con la presencia de representantes del referido ente, cuando la policía realice operativos en domicilios por casos de minería sin licencia. 

Al respecto, la Asociación Nacional de Criptomonedas (ASONACRIP) de Venezuela expresó su disconformidad con las detenciones, destacando la legalidad de la actividad minera digital, y precisando que el ejercicio de esta actividad sin licencia representa una falta, mas no un delito; motivo por el cual, no corresponde realizar detenciones.

- Aviso Publicitario-
Wendy Ticona
Bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con experiencia en Derecho Corporativo y Mercado de Valores. Se desempeña como asistente de cátedra de Derecho Comercial.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X