Varios estados preparan demanda en contra de Facebook

Las compañías tecnológicas más grandes del mundo, como lo es Facebook, suelen incurrir en situaciones en las que, por efecto de sus tácticas comerciales, podrían estar infringiendo los estándares de la libre competencia que imponen ciertos países como Estados Unidos. De acuerdo con Reuters, es en este país que se está preparando una de las demandas antimonopolios más importantes en contra de esta red social, la que vendría a ser presentada a inicios del mes de diciembre.

De esta manera, el personal de la Comisión Federal de Comercio – que ha venido dirigiendo la investigación en contra de Facebook – ha recomendado a los comisionados estatales que demanden a la compañía en la corte federal, lo que permitiría al grupo de estados dirigido por Nueva York acoplarse a la demanda, esto aseguró una de las fuentes de Reuters. En total serían cuarenta y un estados los que podrían llegar a firmar el documento.

Al respecto, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, manifestó lo siguiente: “No comentamos los detalles acerca de la investigación, pero como hemos dicho antes, continuaremos cualquier herramienta de investigación que tengamos a disposición para determinar si las acciones de Facebook han contravenido los estándares de competencia, si redujo las opciones de consumo o puso los datos de los usuarios en peligro.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
87SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X