Usuario de Medium descubre vulnerabilidades del navegador Tor que permitieron robo de bitcoins

Tor es un software gratuito y de código abierto que permite la comunicación anónima, la que hace que este navegador sea muy utilizado por las personas que integran la comunidad cripto.

Sin embargo, de acuerdo al portal Cointelegraph, un usuario de Medium que usa el ID: Nusenu, publicó una entrada en la cual describe como desde enero un grupo de usuarios de Tor empezaron a ejecutar una cantidad considerable de retransmisores de salida de Tor.

Estos retransmisores de salida son los que permiten que el navegador pueda enrutar los datos, pero, de acuerdo a Nusenu, este grupo de personas manipularon el tráfico de información a través de los retransmisores de salida que ejecutaban de tal forma que eliminaban las redirecciones de HTTP a HTTPS para obtener el acceso completo al tráfico HTTP sin cifrar, ni generar advertencias de certificados TLS.

De acuerdo con Nusenu, los atacantes centraron su atención en sitios relacionados con tráfico de criptomonedas, donde habrían interceptado las direcciones de bitcoin de los usuarios, a efectos de redirigir las transacciones a sus billeteras, apropiándose de dichos bitcoins. Finalmente, menciona que, para agosto, disminuyó la cantidad de retransmisores controlados por los atacantes, sin embargo, no se conoce con exactitud la cantidad de bitcoins robados.

 

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X