USD Coin será usado para pago de taxis en Reino Unido y Escandinavia

De acuerdo con un comunicado de las empresas Hips y The Payment House, compañías proveedoras de servicios de pagos mediante móviles, estas brindarán sus herramientas para que los usuarios de Escandinavia y el Reino Unido puedan realizar pagos con criptomonedas, a efectos que estos sean incorporados en más de 30 mil unidades de taxis en dichos países, según señala Criptonoticias.

La tecnología de pagos mediante móviles que ofrecerán dichas empresas se basará en blockchain para poder brindar transacciones inmediatas. Asimismo, se ha señalado que las versiones beta de este proyecto usarán la red de Ethereum, no obstante, estará disponible para cualquier blockchain que utilice contratos inteligentes. Por el momento, se sabe que, para efectos del funcionamiento de este nuevo sistema de pagos, se aceptarán Merchant Token (MTO) de Hips y la stablecoin USD Coin (USDC), no obstante, no se descarta la incorporaciones de nuevas criptomonedas, de acuerdo con lo señalado por Criptonoticias.

Consideramos interesante la elección de USDC como medio de pago para este proyecto, ya que esta stablecoin viene ganando confianza entre la comunidad, alcanzando una capitalización de mercado de 9 mil millones de dólares americanos en febrero, según el referido diario web.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X