Uruguay: Incentivan el reciclaje mediante criptomoneda «Plasticoin»

Según Cointelegraph, en Uruguay se ha impulsado un proyecto que busca incentivar el reciclaje mediante la distribución de criptomonedas. Esta criptomoneda se denomina Plasticoin.

Actualmente, ya hay mas de 600 registrados en el plan de reciclaje Plasticoin, quienes reciben por cada kilo de plástico limpio y compactado una criptomoneda como recompensa para acceder a descuentos para la adquisición de diversos bienes y servicios. Por ejemplo, hay 50% de descuento en pizzas y 2×1 en clases de surf.

Plasticoin es definido por sus creadores como un proyecto de economía circular, a través del cual se estimula la limpieza de las playas y la clasificación de residuos. La iniciativa ha sido desarrollada por Juan Rivero y Nicole Wayus, quienes idearon la propuesta para terminar con el mal uso de los desechos en toda la costa uruguaya.

Este proyecto comenzó en Piriápolis, pero debido a su buena acogida se expandirá a otras ciudades de Uruguay como Solís y Pan de Azúcar.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

es Spanish
X