Unión Europea lanzará el régimen de criptoactivos para 2024

De acuerdo con Reuters, dos documentos de la Unión Europea indican que esta introducirá nuevas reglas dentro de cuatro años en materia de pagos transfronterizos a través del uso de blockchain y criptoactivos, lo que incluye stablecoins. La Comisión Europea está lista para desplegar su estrategia para motivar el uso de las finanzas digitales en una época en la que el 78% de los pagos en la zona euro son realizados en efectivo. También quiere un cambio rápido a los pagos instantáneos que han demostrado ser de utilidad durante la pandemia.

En el caso de las stablecoins o monedas estables, las cuales normalmente están respaldadas en activos tradicionales, también han sido incluidas dentro de la agenda de los encargados de hacer políticas públicas.

Para el 2024 se estima que la Unión Europea tendrá listo el marco comprensivo que permitirá el despliegue de las tecnologías de criptoactivos en el sector finanzas, también se cree que resolverá los riesgos que estas traen consigo.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X