Unión Europea establecerá regulaciones más estrictas para el uso de IA

A través de un borrador, la Unión Europea dio a conocer unas nuevas propuestas para regular, de forma más estricta, el uso de la inteligencia artificial (AI), estableciendo límites a una variedad de actividades, como lo son: uso en automóviles autónomos, decisiones de contratación, préstamos bancarios y calificación de exámenes.

El mencionado documento tendría una extensión de 108 páginas en las cuales se buscaría mejorar el marco legal para atraer mayor confianza al uso de dicha tecnología, para ello se estarían incluyendo sanciones de multas de hasta 6 por ciento de las ventas globales de la empresa infractora. Asimismo, las empresas que hagan uso de la inteligencia artificial en áreas de alto riesgo, deberán proporcionar a los reguladores pruebas de seguridad, evaluaciones de riesgos y documentación que sustente las decisiones que tome la inteligencia artificial, sin perjuicio de la supervisión humana sobre la creación y utilización de los sistemas de estos, de acuerdo a lo informado por The New York Times.

Aunque la propuesta de la nueva regulación afectaría directamente a las grandes empresas de tecnología como Amazon, Google, Facebook y Microsoft, debe tomarse en cuenta que también entidades de los distintos gobiernos han venido adoptando dicha tecnología en la justicia penal y en la asignación de servicios públicos. También se señala que se normaría el uso de la inteligencia artificial por parte de las fuerzas del orden, ya que se estarían considerando de alto riesgo, pues amenazan la seguridad de las personas y sus derechos fundamentales, de acuerdo con el mencionado diario.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X