Unión Europea busca poner especial énfasis en regulación de stablecoins

En las últimas semanas, la Comisión Europea viene publicando detalles del nuevo paquete financiero digital para los países miembros. Tal como reportó The Crypto Legal, dicha Comisión buscará establecer un organismo de supervisión de monedas digitales significativas. Asimismo, esta semana le ha puesto especial atención a las empresas que emiten stablecoins[1], por medio del establecimiento de un marco regulatorio que busca mitigar los potenciales riesgos que exponen a los usuarios.

Tal como ha informado el portal Criptonoticias, esta propuesta “busca adaptar las actuales regulaciones financieras para facilitar la innovación digital y reducir la fragmentación financiera”. La regulación apuntaría a que las empresas que emitan este tipo de criptomonedas estén sujetas a requisitos de capital, gestión de liquidez e interoperabilidad más estrictos. Por ende, deberán otorgar información sobre requisitos de gobernanza, reglas de inversión, información técnica, entre otros.

Finalmente, cabe señalar que todos los proyectos del sector de criptomonedas deberán pedir autorización para poder prestar servicios en el territorio europeo. Asimismo, todas las firmas que ofrezcan los mencionados servicios deberán poseer oficinas físicas en la Unión Europea. Dichas medida busca unificar e integrar el mercado europeo, cuyo cumplimiento quedará en manos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y los reguladores de cada nación (NCA).


[1] Activos criptográficos anclados a una moneda como el dólar o el euro.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X