UNICEF anuncia un fondo de criptomonedas para contribuir al desarrollo de tecnología con fines humanitarios

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF, con el apoyo de la Fundación Ethereum, ha lanzado recientemente un fondo en criptomonedas para apoyar a la tecnología de código abierto que esté destinada a beneficiar a los niños y jóvenes de todo el mundo.

De conformidad con el anuncio oficial publicado el 8 de octubre, UNICEF se convirtió en la primera organización de las Naciones Unidas «que mantiene y realiza transacciones en criptomonedas», específicamente en bitcoins (BTC) y ether (ETH).

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, señaló:

“Se trata de una iniciativa nueva y emocionante para UNICEF. Si las economías y las monedas digitales tienen el potencial para dar forma a las vidas de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Por eso la creación de nuestro Fondo es un paso adelante significativo y bienvenido en el trabajo humanitario y de desarrollo.»

De ese modo, las organizaciones que recibirán las donaciones del fondo de criptomonedas en esta primera oportunidad serán Prescrypto, Atix Labs y Utopixar, dedicadas a la trazabilidad de prescripciones médicas, a la gestión de plataformas marketplace que conectan inversionistas con proyectos que requieren financiamiento, y a la gestión de tokens comunitarios, respectivamente.

La directora ejecutivo de la Fundación Ethereum, Aya Miyaguchi, informó en el evento internacional «DevCon» que la fundación ha enviado inicialmente 100 ETH, aproximadamente USD 18.300, al fondo de criptomonedas de la UNICEF.

Miyaguchi señaló que el apoyo al fondo de criptomonedas persigue «mejorar el acceso a necesidades básicas, derechos y recursos».

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X