Un nuevo golpe a la industria: FCA ordena a Binance detener sus actividades reguladas en el Reino Unido

La Financial Conduct Authority (FCA) ha ordenado a Binance, una de las mayores bolsas y exchanges de criptodivisas, suspender la realización de todas las actividades reguladas en el Reino Unido, ello en tanto la referida autoridad no había consentido su realización, indicó La República.

Han sido diversas las advertencias que ha sufrido Binance por el ofrecimiento y prestación de diversos productos y servicios en favor de usuarios (ciudadanos) de diversos países sin contar con los debidos permisos. En dicha lista no solo se encuentra Japón, quien recientemente tomó acciones severas en relación con el uso de criptomonedas; sino también Alemania, donde el regulador “BaFin” inclusive señaló que existía el riesgo de multar a Binance por el ofrecimiento de tokens digitales sin contar con los documentos necesarios para los respectivos inversores; así como Estados Unidos y Alemania.

Es importante tener en cuenta que Binance registra volúmenes bastante importantes en el comercio cifrado de criptodivisas equivalentes a 1.5 billones de dólares, según la información proporcionada por TheBlockCrypto; dado el número de servicios puestos a disposición de sus clientes, desde el comercio de monedas/activos digitales hasta tokens, cuentas de ahorro y demás productos financieros.

En ese sentido, la compañía se ha preocupado siempre en manifestar su compromiso en el cumplimiento de obligaciones que sean impuestas por los reguladores de cada una de las jurisdicciones donde ellos operen, principalmente, para salvaguardar que se cumplan con los controles asociados a lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

De acuerdo con lo indicado, la FCA requirió a Binance mostrar en su página web que no tiene permiso para llevar a cabo actividades reguladas en el Reino Unido, conservar y custodiar la información relativa a los clientes que hayan realizado transacciones con la citada compañía, así como poner término a cualquier tipo de publicidad y promoción de actividades financieras; lo que no limita que los ciudadanos británicos puedan acceder a los servicios de la plataforma en otras jurisdicciones.

La acción adoptada por la FCA es una muestra de que el regulador está siempre alerta a la realización de actividades que puedan afectar en el mercado a los consumidores y usuarios de servicios y productos financieros o que son facilitados por el uso de tecnologías asociadas a activos digitales. Resulta importante que la industria y actores involucrados en la emisión, comercio, pagos y demás asociados a bitcoin y otras monedas digitales estén conscientes de la importancia que tiene demostrar al mercado que, aun sin una regulación específica o concreta, de ser el caso, han sido responsables en la implementación de controles y medidas de prevención a los riesgos a los que más se encuentran expuestos en el uso de dichos activos.

- Aviso Publicitario-
Erika Rios
Erika es abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia en asesoría regulatoria bancaria y transacciones financieras, principalmente en financiamientos con entidades financieras locales y extranjeras. Actualmente trabaja en Vodanovic Legal, estudio jurídico experto en temas de derecho financiero. Se especializa en Regulación Bancaria y Fintech.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X