Ucrania quiere que EE.UU. bloquee las actualizaciones de software para Rusia

El gobierno de Ucrania ha presentado una solicitud en la cual indica cortar las actualizaciones de software que llegan de empresas y fabricantes de Estados Unidos. Esta información llega de parte de un documento enviado a la administración de Joe Biden y que ha sido filtrado por Reuters. En dicha información se puede leer como el gobierno de Volodymyr Zelensky pidió la “prohibición del suministro de cualquier mercancía, incluido el hardware y el software” a Rusia.  

De acuerdo con Genbeta, se solicitó “la prohibición de que las empresas estadounidenses suministren y actualicen el software en beneficio de los consumidores rusos”. En consecuencia, no llegarían actualizaciones de seguridad, por lo tanto, debilitaría los sistemas informáticos del gobierno ruso, siendo fáciles de hackear.  

Sin embargo, aun las consecuencias de esta medida no son del todo claras, ya que Rusia ha apostado por el software libre desde hace algunos años, incluso Vladimir Putin hoy en día sigue usando sistemas de Windows antiguos. Según el experto de seguridad Lukasz Olejnik consultado por el medio Vice, cortar las actualizaciones es una idea bastante novedosa, con posibles consecuencias a largo plazo.  

De otro lado esta no es la única medida de respuesta en el terreno digital, ya se han registrado ataques informáticos en Ucrania, motivo por el cual la Unión Europea envió múltiples expertos en ciberoperaciones para combatir la invasión digital rusa.  

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X