Uber busca impulsar su presencia en el sector FinTech

uber productos financieros

El gigante de la movilidad está buscando acelerar la creación de productos financieros

Uber busca expandir sus servicios financieros al contratar a varias docenas de ingenieros y gerentes de producto en Nueva York.

La compañia está buscando aprovechar el talento de Nueva York, que es más especializado cuando se trata de trabajadores de los sectores de banca y tecnología en comparación a su ciudad natal de San Francisco.

Al construir un ecosistema FinTech, la compañía aumentaría su ventaja sobre rivales como Lyft. Es probable que los esfuerzos se centren en las formas de aumentar el compromiso y la lealtad a la plataforma Uber.

Hay muchas innovaciones posibles en materia de pagos y préstamos que la compañía de transporte podría idear.

La plataforma cuenta actualmente con 93 millones de usuarios activos, la mayoría de estos utilizan tarjetas de crédito o Uber Cash para pagar.

En tal sentido, serían dos las principales áreas que están siendo analizadas por su equipo de productos financieros.

El primero es la creación de «experiencias de pago» que animan a los usuarios a utilizar Uber o a eliminar costes del sistema. El segundo es la ayuda a los contratistas para gestionar los fondos que ganan.

Esto está en línea con los productos que Uber ya ha lanzado, como Uber Cash, que incluye descuentos cuando un usuario deposita fondos en su billetera, su programa de fidelización Uber Rewards y su tarjeta de crédito de marca compartida.

Por otro lado, la compañia permite que a los conductores se les pague hasta cinco veces al día en lugar de esperar por cheques de pago semanales.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X