Twitter en el ojo de la tormenta tras ataque cibernético


Twitter se ha pronunciado por el ataque cibernético, del cual informamos en una nota anterior, señalando que al parecer el ataque fue dirigido a más de 130 cuentas, entre las cuales se encuentran las de figuras conocidas como Barack Obama, Kanye West, Elon Musk, e incluso personas más conocidas en el mundo de criptomonedas como el CEO de Binance. Twitter aún se encuentra investigando si el hacker accedió a los datos no públicos de los titulares de las cuentas.

A pesar de que la cuenta de Donald Trump no ha sido afectada por este ataque, muchos legisladores vienen expresando sus preocupaciones por las elecciones presidenciales de EE.UU. Sumado a ello, el FBI investigará a la red social por preocupaciones de seguridad nacional.

Por otro lado, la compañía experta en prevención de criptocrímenes, Elliptic, señaló que una parte de los fondos obtenidos por el hacker de Twitter habría sido enviado a una dirección que podría ser de la billetera Wasabi. Esta billetera de bitcoins tiene la característica de ser usada para ocultar rastros de transacciones, por lo cual Elliptic tiene razones para considerar que el mencionado hacker estaría tratando de lavar el dinero de esta forma.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X