Twitter elimina más de 170,000 cuentas pro-China

Twitter Icon Line Connection of Circuit Board

Con el objetivo de combatir la desinformación, Twitter decidió remover más de 170,000 cuentas conectadas al gobierno chino que formaban parte de una campaña coordinada para manipular información acerca de temas relacionados a las protestas que se vienen dando en Hong Kong y el coronavirus, tal como lo ha reportado la BBC.

La compañía tecnológica señaló, a través de un comunicado, que el núcleo central de dicha campaña eran 23,750 cuentas que compartían “narrativas geopolíticas favorables al Partido Comunista Chino”. A ello se le sumaban 150,000 cuentas diseñadas para aumentar el alcance de dicho contenido.

No obstante, ésta no es la única operación que se ha detectado de este tipo. En relación a ello, el Stanford Internet Observatory ha publicado el descubrimiento de tres operaciones principales en los últimos meses: (i) China, en donde las 23,750 cuentas descubiertas publicaron 348,608 veces; (ii) Rusia, en donde 1,152 cuentas publicaron cerca de 3,5 millones de veces; y, (iii) Turquía, en donde 7,340 cuentas publicaron cerca de 37 millones veces.

Finalmente, CNN ha reportado que el pasado viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, a través de su portavoz Hua Chunying, cuestionó la base fáctica para la eliminación de las cuentas, declarando además que el gobierno chino es la víctima más afectada por la desinformación a nivel global.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X