Twitter elimina 70 mil cuentas de seguidores de Trump

Como mencionamos en una nota anterior, Twitter decidió suspender de forma definitiva la cuenta de Donald Trump por difundir mensajes que incitaban a la violencia en el marco de los eventos sucedidos en la toma del Capitolio en Washington.

Sin embargo, los discursos de odio continuaron por parte de los seguidores de Trump, quienes trajeron a colación discusiones acerca de la veracidad de la teoría conspirativa QAnon, la teoría que señala que existe un “Estado profundo” dentro de los Estados Unidos, que estaría implicado en serios casos de redes de pedofilia en las altas esferas de poder, y que justamente consideran a Donald Trump como uno de sus principales luchadores frente a este Estado Profundo, de acuerdo a lo mencionado por BBC.

Al respecto, Twitter optó por eliminar más de 70 mil cuentas que hacían apología a la teoría QAnon, y que señalaban que en las elecciones en Estados Unidos se le robó la reelección a Trump. En ese sentido, Twitter consideró que los mensajes inducirían a error al resto de usuarios de la red social, al difundirse información engañosa sobre las elecciones, las mismas que irían en la misma línea que las expresiones violentas de Trump, tras incitar y apoyar la toma del Capitolio en Washington, de acuerdo a lo mencionado en The New York Times.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X