Twitter bloquea la cuenta de campaña de Trump por ofrecer información errónea sobre COVID-19

Photo by Morning Brew on Unsplash

En los últimos meses, el presidente de los Estados Unidos ha estado involucrado en situaciones incómodas respecto a sus redes sociales. Desde problemas por anuncios en Facebook hasta tuits que eran indirectamente calificados como noticia falsa.

Ahora, de acuerdo con El Universal. Twitter suspendió temporalmente la capacidad de tuitear del equipo de campaña del presidente Trump, por presuntamente haber publicado información errónea respecto al coronavirus.

El tuit que se removió contenía un vídeo, el mismo que Facebook unas horas antes había removido de la página del mandatario y que es un extracto de una entrevista que dio ante Fox News. La cuenta @TeamTrump tuiteó que los niños son casi inmunes al virus, lo que habría violado las normas contra la desinformación de la red social, esto fue lo que un portavoz de Twitter afirmó ante la agencia francesa AFP.

El mensaje recibió la etiqueta de “Este tuit ya no está disponible porque viola las reglas de la red social” e incluye un vínculo a la política de la empresa sobre desinformación. Esta política tendría como consecuencia que el propietario del tuit deberá eliminarlo antes de poder volver a tuitear, situación en la que se deja al equipo Trump.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X