Twitter apuesta por una nueva forma de combatir las noticias falsas: leer antes de compartir

De acuerdo con El Financiero, el intento por combatir las noticias falsas (fake news) de Twitter llega nuevamente al público en general con un nuevo experimento, uno en el que los usuarios tendrán responsabilidad tanto del éxito como del fracaso de esta nueva acción de la red social. Con esto, se busca promover una conversación más informada en la plataforma.

El experimento se trata de un aviso en dispositivos Android que aparecería cada vez que un usuario quiera retuitear una noticia en la plataforma sin antes haberla leído. En este supuesto, antes de compartirla, la aplicación le sugerirá abrir el link primero para luego poder tenerla en su línea de tiempo.

La compañía estadounidense ha estado involucrada en cuestiones de noticias falsas a una escala grande, el hecho más reciente fue que se colocaron etiquetas en dos tuits del presidente de los EE.UU., Donald Trump, para verificar que la información que compartía era correcta.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X