Turquía: está lista la regulación para criptomonedas

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, afirmó tener listo el proyecto de ley de criptomonedas, el mismo que se enviará próximamente al Parlamento a efectos que prontamente se aplique en todo el país, según informa Cointelegraph.

Este anuncio se da en el contexto inflacionario que padece Turquía, en tanto que lira, su moneda, perdió un 15% de su valor frente al dólar estadounidense en un solo día, por lo que dicha normativa sería una acción para reflotar su moneda.

Aunque no hay mayor detalle de la regulación en cuestión, debe tomarse en cuenta que, en marzo de este año, el gobierno Turco prohibió el uso de criptomonedas para transacciones de bienes y servicios; asimismo, en septiembre, Erdoğan señaló que su gobierno tomaría acciones para impedir mayor adopción de bitcoin entre su población, según Criptonoticias.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X