Trump es suspendido de sus redes sociales por las protestas

En reiteradas ocasiones, Donald Trump ha usado las redes sociales para comunicarse con sus seguidores. Prueba de ello son las millones de interacciones que recibe en cada post hecho por su equipo de campaña y de relaciones públicas. Por eso ha resultado ser una sorpresa que, según informa Bloomberg, Facebook haya suspendido sus cuentas por primera vez en la historia, después de que apoyara y motivara a los ciudadanos que protestan en el Capitolio.

Asimismo, Twitter requirió que el aún presidente borre ciertas publicaciones después de unas presuntas violaciones repetidas y severas sobre reglas de la desinformación electoral, incluyendo un vídeo en el que manda “amor” a un insurgimiento violento en Washington por su derrota en noviembre último ante Joe Biden.

En el pasado, Twitter había impuesto reglas para limitar el contenido de las publicaciones incendiarias de Trump sin removerlas por completo, incluyendo alertas que oscurecen el contenido del mensaje. Sin embargo, Twitter también ha sido pasivo frente a Trump, después de que Jack Dorsey haya declarado que él no tiene la última palabra y que la decisión recae en su ejecutivo principal de políticas.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X