Tribunal Constitucional alemán emite fallo para limitar las facultades de acceso a la data de ciudadanos

El Tribunal Constitucional Federal de Alemania en Karlshrue ha emitido un fallo en el que señala que la privacidad de los ciudadanos alemanes debería estar mejor protegida y criticó que las autoridades alemanas tengan tanto acceso a la información proveniente de Internet y data móvil, señaló la BBC.

Actualmente, la policía alemana cuenta con amplias facultades de acceso a información durante investigaciones o buscando la prevención de ataques terroristas. No obstante, por varios años, políticos y legisladores han venido intentando cambiar dichas facultades.

Las raíces de las preocupaciones sobre la privacidad son principalmente históricas ya que, como es sabido, durante la era Nazi diversas instituciones como la Gestapo utilizaba datos sin mayor consentimiento de los titulares de datos personales.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X