Trezor Suite: nueva versión escritorio presenta mejoras en la seguridad y privacidad

People exchanging bitcoin to dollars

La empresa fabricante de monederos hardware para bitcoin, Trezor, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de escritorio, la cual estará disponible para escritorio de PC y para navegador web, sustituyendo la interfaz anterior para navegador.

Según Criptonoticias, la nueva aplicación, Trezor Suite, estará en versión de prueba hasta el año 2022 y se encontrará disponible para Windows, MacOS y Linux para ser utilizada en un navegador web y en un programa independiente. Esta versión resulta importante puesto que impide que los hackers creen versiones falsas de la página para robar, con lo cual la nueva versión brinda una mejor protección y reduce el porcentaje de vulnerabilidad que podría provocar la pérdida de llaves o monedas a los usuarios.

Asimismo, esta nueva versión de la aplicación se destaca por la privacidad, la seguridad y el fácil uso. En efecto, permite el uso fácil y seguro de las criptomonedas por parte de los usuarios puesto que muestra una imagen de los activos disponibles y un gráfico de los depósitos y retiros. De igual manera, la aplicación busca mitigar el riesgo de phishing, el cual se utiliza frecuentemente para obtener información confidencial del usuario haciéndose pasar por una entidad confiable, siendo que la nueva versión lo que hace es aislar los sitios clonados y enlaces maliciosos.

A su vez, la nueva versión ofrece detalles sobre las características de privacidad, en efecto, se ha agregado un botón para activar Tor, lo cual genera nuevas direcciones de forma automática para cada transacción, agregando locktime y modo discreto.

Por otro lado, se anunció que próximamente, en materia de seguridad, se adoptará el soporte de nodo completo, así como un administrador de contraseñas, todo ello para complementar la seguridad de la aplicación a beneficio de los usuarios.

Por último, Trezor informó que lanzará un módulo de acceso temprano, que permitirá a algunos usuarios probar nuevas características antes de que se incorporen en el software de producción.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Especialización en Protección al Consumidor por la misma casa de Estudios. Miembro del Colegio de Abogados de Lima. Cuenta con experiencia en protección al consumidor, propiedad intelectual y derecho de la competencia. Su trayectoria incluye INDECOPI, estudios de abogados y empresas. Actualmente, es consultora independiente.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X