Tras las rejas, pero publicando en TikTok

Hay muchas historias detrás de la red social TikTok. No se podría esperar menos de una sociedad cada vez más expuesta al público y los vídeos virales con el hashtag #PrisonLife son prueba de ello.

Según informó WIRED, en uno de los vídeos que usan este hashtag, se puede ver como un presidiario de nombre Kevin Smith muestra un calentador de agua elaborado artesanalmente, que armó con unos cables sin usar, un balde, y un gancho en la pared.

Smith posteó este vídeo para, según sus palabras, mostrar la ingenuidad de los prisioneros. Él acaba de ser liberado tras haber estado siete años en una prisión de Florida con el cargo de haber suplantado a un oficial. En TikTok, este vídeo ha sido visto cerca de un millón de veces.

TikTok tiene mucho éxito al conectar a sus usuarios basándose en sus identidades y, como resultado de esto, hay un lugar en esta app para casi cualquier persona. Hay vídeos especiales hechos por policías, doctores, adolescentes, etc. Con esto, no debería sorprender que, con casi dos millones de personas encerradas en las prisiones de Estados Unidos, también haya un subgénero de TikTok hechos para presidiarios.

Los presos utilizan celulares de contrabando para mostrar vídeos sobre ellos, cuyas vidas son alejadas intencionalmente de la vista del público, los que muchas veces son divertidos y otras veces muestran las condiciones de las cárceles en Estados Unidos, en concordancia con la tan ansiada reforma del sistema penitenciario.

Mientras en Estados Unidos el uso de celulares en las cárceles sigue siendo motivo para que los políticos, tanto republicanos como demócratas, quieran endurecer los castigos para los presos, hay algunos que los utilizan para educarse, descargar archivos y poder leer en las computadoras de las instalaciones penitenciarias. Es un tema delicado, ya que es cierto que hay crímenes orquestados a través de celulares de contrabando, pero también hay prisioneros que solo quieren grabar “un TikTok”.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X