TikTok y WeChat en suspenso en Estados Unidos

Recientemente informamos que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos comunicó que la red social TikTok comenzaría a estar prohibida en el país norteamericano desde el domingo 20 de setiembre. Sin embargo, esta prohibición todavía no ha entrado en vigencia.

En efecto, de acuerdo con CNN en Español, Donald Trump habría aprobado un acuerdo entre TikTok y Oracle, en el que también estaría involucrado Walmart. Con ello, la prohibición que habría comenzado a aplicarse desde el domingo pasado ha sido suspendida temporalmente por una semana, según informó el Departamento de Comercio.

Según este nuevo acuerdo, ByteDance seguirá siendo el propietario mayoritario de TikTok, mientras que Oracle y Walmart tendrán hasta 20% de la participación en esta compañía. Sin embargo, para el presidente de los Estados Unidos lo importante es que la seguridad de los datos sería del 100%.

Por otro lado, de acuerdo con Reuters, una jueza estadounidense ha bloqueado el intento de la administración Trump de solicitar a Apple y a Alphabet Inc. de remover la aplicación china de mensajes WeChat para su disponibilidad en las tiendas de aplicaciones. La magistrada Laurel Beeler de San Francisco dijo en una orden que los usuarios de WeChat han presentado razones válidas para no limitar las descargas de esta aplicación en el nombre de la seguridad nacional.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X