ThorChain, los Intercambios Descentralizados son el Futuro

Desde la creación de Bitcoin, muchas plataformas centralizadas que se usan para el intercambio entre criptomonedas han surgido con el transcurso del tiempo. Empresas como Binance, Coinbase, Kraken, UpBit, Gemini son algunos ejemplos de los cientos de casas de cambio de criptomonedas que existen alrededor del mundo. Desafortunadamente, estas plataformas presentan algunas deficiencias como, por ejemplo: riesgos de perder la privacidad del usuario, poca liquidez, manipulación de los mercados, y ataques cibernéticos. Probablemente, los tres primeros factores no sean tan importantes para alguien que empieza a hacer trading o invertir en criptomonedas, pero cuando se habla de ataques cibernéticos y correr el riesgo de perder su inversión habría que pensarlo dos veces. Uno de los casos más conocidos de ataques cibernéticos fue a la plataforma Mt. Gox. Si quieres saber que paso con esta plataforma de intercambio, has click aquí.

A raíz de estas deficiencias, un nuevo sistema de intercambio entre criptomonedas ha aparecido y se le conoce como intercambio descentralizado de criptomonedas. Una de las grandes ventajas de este nuevo sistema es que los inversionistas no tienen que proveer su información personal y crear una cuenta para usar estas plataformas, como si requieren las plataformas de intercambio centralizado como por ejemplo Binance. Hoy hare un análisis técnico de una criptomoneda llamada RUNE. Este token es emitido por ThorChain el cual es un protocolo descentralizado de liquidez entre distintas blockchains sin permiso. Si estas interesado en aprender mas sobre este protocolo, haz click aquí.

Desde su precio histórico más bajo ($0.007) hasta el precio histórico más alto ($22), el valor de RUNE incremento asombrosamente 250,000% en tan solo dos años. Para tener una perspectiva de lo que se está hablando, si usted hubiera invertido $1,000 en esta criptomoneda en septiembre del 2019, usted hubiera llegado a tener $2,500,000 a mediados de 2021. ¡Increíble! verdad? Veamos el siguiente cuadro:

Tradingview. RUNE/USD (Cuadro semanal / Escala logarítmica)

En artículos previos, mencioné que el mercado de las criptomonedas sufrió una corrección significativa a mediados de mayo del 2021. RUNE no fue la excepción pues su valor cayó un poco más del 80% desde su precio histórico más alto. Parte de esta caída se debió a que la plataforma sufrió un ataque cibernético por parte de un hacker de sombrero blanco. Las plataformas de intercambio descentralizado tampoco están libres de las garras de los hackers. Como se puede apreciar en el cuadro de abajo, a pesar de la caída, el precio de RUNE sigue en una tendencia alcista. Esto quiere decir que los inversionistas están más ansiosos y agresivos por comprar este activo que venderlo. Cuando el precio de RUNE alcanzó un valor de $3-$4, los amantes de esta criptomoneda entraron en un estado de ansiedad y aprovecharon estos precios para comprar la caída del precio. Esto ocasionó que claramente se forme una zona de demanda o soporte.

Tradingview. RUNE/USD (Cuadro diario / Escala logarítmica)

¿Cuáles son los posibles escenarios para el precio de esta criptomoneda? 

Tengo dos posibles escenarios, uno más conservador que el otro. Empecemos con el primer escenario. Como se puede apreciar en el cuadro de abajo, el precio de RUNE se ha mantenido dentro de un canal de tendencia alcista desde su debut. La línea superior del canal actúa como resistencia mientras que la línea inferior del canal actúa como soporte. Solo en dos ocasiones el precio de RUNE rompió la línea inferior del canal, pero el precio rápidamente volvió a situarse dentro del canal. Si el precio de este activo sigue subiendo progresivamente es muy probable que choque la línea superior y si eso llega a pasar, estimo que el valor de RUNE alcance $200. Veamos el siguiente cuadro.

Tradingview. RUNE/USD (Cuadro diario / Escala logarítmica

El segundo escenario es un poco mas ambicioso. Para este simplemente utilicé las dos últimas líneas de tendencia alcista.  La línea naranja es la primera de ellas y como se puede apreciar esta línea sirvió como soporte en marzo del 2020, mayo del 2020, y septiembre del 2020. Después el precio de RUNE rompió esa línea de tendencia alcista e intercambio de roles actuando como línea de resistencia en febrero, marzo, y abril del 2021 respectivamente. Por otro lado, una segunda línea de tendencia alcista (color amarillo) empezó en noviembre del 2020 y sirvió como soporte en diciembre del 2020, enero y marzo del 2021. Finalmente, esta segunda línea de tendencia alcista fue traspasada en mayo del 2021. Después, esta línea intercambió de roles y sirvió como resistencia a finales de mayo del 2021. Ya que estas dos líneas de tendencia alcista han actuado como resistencia cuando fueron atravesadas, eventualmente el precio de RUNE puede volver a testear alguna de estas dos líneas y actúe como resistencia de nuevo o no. Si eso llega a pasar, el precio de RUNE tocaría estas dos líneas a su vez coincidentemente cuando el precio llegue a $450-$500.

Tradingview. RUNE/USD (Cuadro diario / Escala logarítmica)

¿Qué aconteció en el mundo de las criptomonedas la semana pasada?

  • El primer fondo cotizado en bolsa ( ETF) de futuros de Bitcoin acumulo más de $500 millones en su primer día de trading. Para leer más sobre esta noticia, haz click aquí.
  • El precio de Bitcoin hizo nuevos precios históricos altos alcanzando un valor de $66,000 por moneda. Haz click aquí para más información.

Cada lunes publicaré un reporte técnico de criptomonedas y de otros mercados. Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en enviarme un correo a andres@digitalcurrencyexchange.us.

Nota: la información que encuentres en estos reportes no son asesoramiento financiero. Su inversión en criptomonedas u otro activo tiene que ser proporcional a su nivel de entendimiento de este.

¡Hasta la próxima!


*Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente el punto de vista de los administradores del blog The Crypto Legal ni de la asociación Lawgic Tec

- Aviso Publicitario-
Andrés Manrique
Andrés comenzó a involucrarse en los mercados financieros en 2017 cuando comenzó a negociar acciones cuando aún estaba en la universidad. Más tarde, se unió a una academia de trading para mejorar sus habilidades para negociar acciones, forex y opciones. En 2019, cuando Andrés se graduó de la universidad, comenzó a trabajar para una editorial financiera que le abrió la puerta para aprender más sobre las monedas digitales. Andrés ha capacitado a cientos de estudiantes sobre cómo abrir cuentas de intercambio (exchange accounts) y billeteras digitales y de almacenamiento en frío para obtener la máxima seguridad y custodia de sus criptomonedas. Esta experiencia laboral le da una buena comprensión de los entresijos de la industria. Andrés tiene un título técnico en Administración y Negocios Internacionales de Cibertec en Perú y una licenciatura en Ciencias en Finanzas de Palm Beach Atlantic University en los Estados Unidos. Actualmente se prepara para obtener una designación organizada por la Asociación CMT y convertirse en analista técnico.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X