Telefónica y Microsoft trabajarán conjuntamente en innovación blockchain

 

En el marco del Congreso Mundial de Móviles llevado a cabo en la ciudad de Barcelona, las dos grandes se asociaron para colaborar en innovación digital a través de blockchain e inteligencia artificial

La multinacional de telecomunicaciones, Telefónica, utilizaría la plataforma Azure, de Microsoft, para desarrollar nuevos servicios en el sector de telecomunicaciones.

La CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentó en el comunicado de prensa que buscan crear experiencias nuevas para los millones de clientes que tiene Telefónica. Por su parte, según José María Álvarez-Pallete, presidente y CEO de Telefónica, ya están utilizando Azure AI para mejorar las relaciones con los clientes.

Recordemos que, según Research and Markets, la tecnología blockchain en telecomunicaciones explotará de una industria de USD 46,6 millones en 2018 a una con un valor de USD 993,8 millones en 2023, lo que resalta la importancia de inversiones en blockchain en este sector.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente estudia una maestría en Medios de Comunicación y Política en la Universidad de Bologna, Italia. Ha trabajado en SEMANAeconómica, EY Perú, ProInversion, PetroPeru, entre otros. Contacto: yamile.cardenas@studio.unibo.it

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X