Tecnología Blockchain en la industria del cannabis medicinal en Colombia

La firma BAIOT Solutions anunció que su software llamado Baiotraze, actualmente está trabajando con 03 productores de cannabis medicinal en Medellín, a efectos de realizar el seguimiento a los procesos del producto, el mismo que se pone en conocimiento del consumidor para permitirle el acceso a conocer los procesos del producto final que estaría por comprar, según Cointelegraph.

El fundador de la compañía considera que el uso de la tecnología de la llamada cuarta revolución industrial permitirá a Colombia posicionarse como referente mundial en tecnología y buenas prácticas en el sector agrícola.

Asimismo, el portal menciona que Baiotraze utiliza la Blockchain Symbol de la plataforma NEM, el cual le permite garantizar la trazabilidad del cultivo del cannabis medicinal. Los datos que se suben a la Blockchain están referidos no solo a inventarios, sino que también permiten verificar los datos más importantes del producto mismo: i) Cannabidiol (CBD), el cual es un componente no psicoactivo en la planta de cannabis, y el ii) CBE, otro componente clave de la planta, la cual tampoco es psicoactivo.

De acuerdo a la web de Baiotraze, las ventajas competitivas que ofrecen para esta industria estarían basadas en Tecnologías 4.0, las cuales comprenden: i) Internet de las Cosas (IoT): sensores de humedad, temperatura, iluminación y equipos. ii) Big Data: Para la elaboración de modelos predictivos, Inteligencia de Negocios, Cultivos digitales, proyección de costos y utilidad.  iii) Inteligencia Artificial.  iv) Blockchain Symbol: Donde se verificarán las pruebas de laboratorio certificadas para pesticidas, cannabinoides, metales pesados; inventarios y trazabilidad.

 

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X