Tailandia: Prohíben a las exchanges el uso de ciertos tokens

La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia ha aprobado una nueva normativa aplicable a las exchanges en dicho país, por la cual tendrán prohibido el manejo de cuatro tipos de tokens: 1) Meme Token, 2) Fan tokens, 3) Tokens no fungibles (NFT por “non fungible tokens”); y, 4) Tokens emitidos por exchanges; mediante la Notificación 18/2564, denominada “Normas, condiciones y procedimientos para emprender negocios de activos digitales”, según Cointelegraph.

Dicha prohibición afectaría a la popular criptomoneda Dogecoin (DOGE), la criptomoneda basada en el popular meme de redes sociales, la misma que este año aumentó su valor de forma meteórica. Asimismo, llama la atención la prohibición de los tokens no fungibles, en tanto que estos habrían ganado especial importancia los últimos meses, tras su eficiente uso en el comercio de obras digitales.

Lo cierto es que la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia además de la regulación antes señalada, también ha propuesto que los inversores de criptomonedas deban asistir a un curso de formación y/o aprobar exámenes que acrediten sus conocimientos en este campo, además de un ingreso mínimo anual, de acuerdo con el referido portal.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X