SuperRare: La plataforma de arte basada en Ethereum que alcanzó un millonario volumen de comercio

En un artículo ¿Pueden el derecho y las nuevas tecnologías disrumpir el mundo del arte, las industrias creativas y el soporte digital del patrimonio cultural? de Milagros Bedregal, la autora nos mostró las grandes bondades que ofrecen las nuevas tecnologías a las industrias creativas.

En esa misma línea, el portal Criptonoticias informa que la plataforma de comercialización de arte digital basada en Ethereum, SuperRare, ha alcanzado un volumen de comercialización calculado en 1.6 millones de dólares, en el presente año. La mencionada plataforma que las obras de arte digitales son únicas y de una sola edición,  son creadas por los artistas inscritos en su red, y se tokenizan como un artículo digital cripto-coleccionable, lo cual permite que dichas obras puedan ser posesionadas y/o intercambiadas.

Dichas obras se encontrarán protegidas por criptografía y podrán ser rastreadas en la cadena de bloques de SuperRare, la cual se basa en Ethereum. Asimismo, para efectos del comercio de artículos en la plataforma, todas las transacciones se realizan en ether, la criptomoneda nativa de la red Ethereum.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X