Superintendencia Financiera de Colombia presentó nueva versión del Sistema de Administración de Riesgo de lavado de activos

De acuerdo a CoinTelegraph, la superintendencia financiera de Colombia presentó una nueva versión del Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la financiación del terrorismo. Esta nueva versión tiene como objetivo reafirmar el compromiso para converger integralmente con las recomendaciones del GAFI en línea con el resultado del informe de evaluación mutua que realizó el FMI.

Esta iniciativa recibe el nombre de Sarlaft, y su versión 4.0 es la que está abriendo un nuevo espacio para adopción de temas de innovación, así como también para profundizar la inclusión financiera. Esto, gracias a la promoción de mecanismos tecnológicos que facilitan la vinculación de nuevos clientes.

Una de las formas en las que este sistema quiere fomentar la innovación es el uso de reconocimiento facial o de voz de cliente para reconocerlo de manera que se pueda calcular el riesgo de incurrir en prácticas de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X