Suiza: Gazprombank lanza servicios de transacciones de criptomonedas

Gazprombank, tercer banco más relevante de Rusia, cuenta con una sucursal en Suiza, en donde la Autoridad de Supervisión de Mercado Financiero le concedió la autorización para ofrecer servicios de transacciones de criptomonedas, de acuerdo a lo mencionado por Coindesk.

Para brindar con mayor eficiencia los servicios referidos a criptomonedas, gestión de inversiones y custodia de activos, estos se desarrollaron en asociación con la Fintech Avaloq y el proveedor de infraestructura de seguridad digital METACO. Asimismo, el banco ruso se ha convertido en miembro de la asociación OpenVASP, la cual tiene como objetivo el cumplimiento normativo para proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), de acuerdo con la regulación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Sin embargo, Gazprombank no sería el único banco ruso que decide ofrecer servicios relacionados a criptomonedas y blockchain en el extranjero, ya que el Sberbank, el banco estatal más grande de Rusia, se unió a una plataforma blockchain para financiar el comercio de commodities a través de su filial suiza, de acuerdo con el portal Cointelegraph.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X