El cofundador de Apple, Steve Wozniak, demanda a YouTube por estafas de criptomonedas

De acuerdo con CoinTelegraph, los abogados de Steve Wozniak y de otras diecisiete personas que se vieron afectadas por estafas falsas relacionadas a sorteos de bitcoin han demandado a la plataforma y a Google por no actuar rápidamente para prohibir ese contenido. La firma Cotchett, Pitre & McCarthy anunció el día de ayer que Google y la subsidiaria YouTube no protegieron a los usuarios de los falsos canales de estafa de bitcoin que usaban imágenes y videos de Wozniak y otras celebridades.

Los canales secuestrados ejecutaban estafas de regalos de criptomonedas ofreciendo devolver una cantidad mayor de la transferida, cosa que no sucedía. El propio Wozniak dijo: “Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en un grado razonable, no estaríamos aquí ahora.”

Joe Cotchett, uno de los socios de la firma de abogados resaltó lo siguiente: “YouTube, como Google, parece depender de algoritmos y no se empleó rápidamente ningún esfuerzo especial que requiera software personalizado en estos casos de actividad criminal. Si se comete un delito, debes poder llegar a humanos capaces de detenerlo. ¿Qué humano vería publicaciones como estas y no las prohibiría como criminales de inmediato?

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X