Steam prohíbe juegos que usen blockchain

Como bien se sabe, no todas las empresas están de acuerdo con aceptar como medio de pago las criptomonedas o tokens no fungibles (NFT), en esta ocasión, la plataforma de juegos Steam ha ido más allá, anunciado mediante su botón de Normas y directrices en Steamworks se señala qué no se debería publicar en dicha plataforma: ”13. Aplicaciones creadas con tecnología blockchain que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o de activos no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).”

Si bien es cierto, no hay una justificación concreta por parte de la conocida plataforma; sin embargo, en el canal de SpacePirate, una desarrolladora de juegos blockchain, se viene manejando la hipótesis que una de las razones más importantes sería que estas empresas no puedan vender artículos gamer que pudiese tener un valor real, de acuerdo con La República.

Esta medida afectaría a juegos muy populares como Axie Infinity, Nine Chronicles y Town Star, no obstante, también se prevé que se afectarían a desarrolladoras que se encontraban realizando innovaciones en juegos de esta categoría, ya que al ser novedosas actualmente cuentan con una alta rentabilidad, según La Republica.

Por su parte, Epic Games, ha anunciado que bajo su plataforma se le abrirá la puerta a este tipo de juegos en su tienda virtual. Al respecto Tim Sweeney, Fundador y Director Ejecutivo de Epic Store, ha señalado que si bien es cierto aún no usan criptomonedas en sus juegos, aun así se le  da la bienvenida a la innovación en áreas de tecnología y finanza, claro está, deberán seguir con la legislación correspondiente, señalar los términos y condiciones que utilicen; así como señalar con claridad el rango de edades a las cuales se dirigirán sus productos o juegos, de acuerdo con PortalTic de Europapress.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X