Square compra 50 millones de dólares en Bitcoin

La empresa estadounidense fundada por Jack Dorsey, Square, compró 4,709 Bitcoins a un precio de USD 50 millones, lo cual representaría cerca del 1% de su balance general, informó CNBC, lo cual haría de esta la segunda operación más grande de este tipo en el 2020, después de la inversión de MicroStrategy.

A través de un comunicado, la empresa señaló que la compra se concretó este miércoles 7 de octubre a través de una operación over the counter con un proveedor de liquidez de bitcoins, que usan como parte del comercio de bitcoins de Cash App (plataforma formada por Square para transferir dinero a través de una aplicación con móvil). La negociación se basó en un índice público y se ejecutó usando el precio ponderado en un periodo de 24 horas, para reducir el riesgo de volatilidad y los riesgos de costo.

Tal como ha señalado el portal Criptonoticias, Square es una empresa que confía mucho en las criptomonedas tal como ha declarado la directora financiera, Amrita Ahuja: “Creemos que bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más ubicua en el futuro […] A medida que crece en adopción, tenemos la intención de aprender y participar de manera disciplinada”.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X