Edward Snowden estaría considerando usar bitcoins para gestionar las regalías de su nuevo libro

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Edward_Snowden_2013-10-9_(1).jpg

El 17 de setiembre, se publicó el nuevo libro del excontratista de la CIA y la NSA , Edward Snowden, titulado Permanent Record, que narra sus memorias y que hace público información secreta de los Estados Unidos.

La publicación de este libro no ha sido bien vista por las agencias americanas (CIA, NSA). De hecho, hace poco Estados Unidos ha demandado a Snowden por haber incumplido sus compromisos de confidencialidad a raíz de la publicación de este libro. Sin embargo, lejos de que el país norteamericano busque censurar el libro, lo que busca es quedarse con las ganancias de la venta.

En este contexto, Snowden ha visto la posibilidad de usar bitcoins para gestionar y quedarse con las ganancias de la venta de su libro. Esto habría sido insinuado a partir del siguiente tweet:

Anteriormente, Snowden participó en la Conferencia Anual de Bitcoin 2019, llevado a cabo el 25 y 26 de junio en San Francisco, Estados Unidos, en donde resaltó la libertad que ofrece Bitcoin y la capacidad que brinda de hacer intercambios de valor sin necesidad de pedir permisos a los gobiernos.

Asimismo, Edward Snowden opinó que la libertad que confiere Bitcoin sería la base para ejercer nuestros demás derechos. Sin embargo, señaló que aunque actualmente existe libertad de expresión, las plataformas de intercambio (exchanges) no disfrutan de esta libertad, ya que están comenzando a ser vigiladas y a requerirles documentos e información obligatoria.

Snowden, destacó que la vigilancia masiva no es un problema de seguridad pública, sino de poder. Por tanto, señaló que esta vigilancia masiva, lejos de resolver problemas, las ha empeorado.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X