Signal incorpora función de pagos con criptomonedas

La aplicación de comunicaciones Signal, caracterizada por promover el cifrado más sólido disponible para ofrecer llamadas y mensajes de texto, busca ampliar su gama de servicios sin comprometer la privacidad de sus usuarios, pero ahora en el terreno de los pagos. En efecto, Signal busca implementar la función que permitirá a sus usuarios el envío de dinero a través de dicha red de comunicaciones encriptadas de forma rápida y segura, por lo que, de acuerdo a Wired, trabajarán con la criptomoneda MobileCoin para lograrlo.

MobileCoin es una criptomoneda centrada en la privacidad de sus usuarios, por ello,  elude a los bancos y tienen un diseño destinado a proteger la identidad y detalles de sus pagos en la cadena de bloques. Además, MobileCoin cuenta con una experiencia de usuario mucho más fluida en dispositivos móviles, gracias al poco almacenamiento que requiere en ellos, lo cual ha hecho que sea elegida por Signal para este proyecto. Además, debe tomarse en cuenta que Moxie Marlinspike, fundador de Signal y CEO de la organización que la administra, también ha sido asesor técnico para el diseño de la mecánica de MobileCoin.

Sin perjuicio de lo antes señalado, la funcionalidad de pagos resulta mucho más compleja que el resto de servicios que viene prestando Signal, ya que, aunque son muchas las características positivas de MobileCoin, esta aún no es ampliamente aceptada en el intercambio de bienes y servicios, su valor es bastante volátil y hay una falta de disponibilidad de estos en los Estados Unidos.

Claro está, dichos puntos son de conocimiento de Signal y vienen trabajando para asegurar el máximo éxito en la implementación del servicio de pagos con respecto a la privacidad del usuario, a efectos de revertir la tendencia hacia la vigilancia financiera. Según Marlinspike, si tiene éxito el uso de MobileCoin, esta enfrentará los mismos obstáculos y críticas que rodean a todas las criptomonedas que preservan la privacidad, los cuales son riesgos asociados a su uso en mercados negros, incluso criminales, de acuerdo con Wired.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X