Seúl tiene serías intenciones de mejorar su ecosistema Fintech y Blockchain

Seúl planea invertir más de USD 1.000 millones en Fintech para el 2022.

Mediante el fondo «Seoul Innovation Growth Fund«, el gobierno metropolitano de Seúl buscará ayudar a aquellas Start-ups que tengan problemas de financiamiento. Este fondo, que fue lanzado el año pasado, está enfocado en ayudar económicamente a empresas que desarrollen tecnología Blockchain u otra nueva tecnología para la industria Fintech.

Este plan de inversión estaría dentro del proyecto de cinco años (2018-2022) conocido como «Blockchain City of Seoul» (Ciudad Blockchain de Seúl). Este proyecto contempla distintos aspectos, desde la implementación de la tecnología Blockchain en la administración de la capital de Corea del Sur, hasta su uso en la infraestructura educativa, tal como señaló el alcalde de Seúl, Park Won-soon.

Según la traducción de Cointelegraph, la directora del departamento de política económica del gobierno metropolitano de Seúl, manifestó sobre este plan de inversión: «Las inversiones innovadoras en startup serán la piedra angular del crecimiento corporativo que crea innovación en nuestra sociedad y serán un impulso crítico para el crecimiento de las empresas innovadoras. Expandiremos nuestra inversión para […] estimular el mercado de inversión inicial y crear un ecosistema de startups [competitivo].»

A comparación de otros países y ciudades, Seúl está por debajo en inversión en empresas Fintech y tecnología Blockchain. Así, mientras que en Londres y en Sillicon Valley la inversión promedio bordea los USD 6 millones de dólares americanos, en la capital de Corea del Sur alcanza el millón de dólares americanos.

El proyecto Blockchain City of Seoul, junto con el Seoul Innovation Growth Fund y otros proyectos adicionales, puede ser lo que necesita Seúl para convertirse en el próximo referente mundial en tecnología Blockchain y Fintech.

 

 

 

 

 

- Aviso Publicitario-

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X